martes, 16 de junio de 2009

centros a los que el señor luis manda para quedar como un salvador sin ver el estado psicologico d elas personas

Muy wenas a todos.He leido los comentarios al articulo sobre reto y remar y estoy totalmente de acuerdo de que es una secta. Que ayudan a las personas a dejar las dogras claro que si, pero con unos costes sipcologicos tremendos, con unos costes sociales y familiares q a mi punto de ver son extremos y con unos ideales de curacion q son muy peligrosos. Yo hablo con saber porque he estado en muchos centros en mi vida dejando poco a poco mis problemas de adiccion,reformando mi caracter y creciendo como persona. Weno como el articulo va de reto y remar pues os doy un paseo de como me fue el estar 3 dias solamente en reto y vosotros opinais si hay indicio de q es una secta,...para mi lo es. El primer dia llegue despues de un largo viaje de avion al aeropoerto donde me esperaban dos personas de reto para llevarme hasta la comunidad,...me encontraba mal porque empezaba mi primer dia de mono por la falta de alcohol,...me recibieron bien y me dieron abrigo para estar mas calentito, me asignaron a una persona,lo q vi normal,...y salimos a las 12 de la noche un grupo a pasear y hacer un recorrido. Yo no me encontraba nada bien y por el camino iba vomitando,sudor frio,temblores, pero nada ellos q caminara q me encontraria mejor,...yo les dije q me tocaba la medicacion q nisiquiera eran trankilizantes eran antielepticos,litio para mis problemas de brotes y antidepresivos para mis caidas,...me dijeron q me los darian mañana cuando revisaran mis maletas entonces la cosa me empezo a mosquear,... cuando llegamos del paseo la comida estaba preparada y me asignaron a otro sombra como dicen alli,...apenas probe bocado porque el higado lo tenia en la garganta de lo mal q me encontraba,..pues nada nos fuimos a acostar,... dormia asinado en una habitacion pequeñisima donde habian 3 literas de tres personas cada una y armarios empotrados y empece a dialogar con unos cuantos compañeros de habitacion y a preguntarles el tiempo que llevaban,que como se encontraban y demas y encontraba respuestas como 6 años de estancia 8 años, y mucha retraccion a la hora de seguir hablando,...me fije q muchos de los compañeros tenian problemas de salud como hepatitis,sida,...cosas que no me molestan para nada porque he convivido muchos años con personas con ese problema y mas en otras comunidades, pero a partir q iba conociendo a la gente me daba la impresion de que muchos estaban alli por ultimo remedio cosa q empece a dar como cierto al segundo dia. weno toa la noche levantando al compañero de abajo para q me acompañara a vomitar.A las 7 en pie y sin haber tomado la medicacion del dia anterior. A trabajar q eso es weno y saludable para quitar el mono ala.Me pusieron con otro sombra y limpiamos todas las habitaciones,la sala de la tele y comedor,llevamos la ropa a la lavanderia,y nada q la medicacion ,me decian q me la daban cuando un tal jose viniera,.. el tal jose llego y procedieron al registro de mi maleta y de mi ropa la cual llevaba desde ayer sin abrir,...me desnude y toda la ropa se fue a la lavanderia directa y aqui empezaron a venir mas dudas a mi cuando me dijeron q no podia tener ni la foto de mi pareja ni una estampita q me dio mi madre de jesus porque eso no hacia falta.Entonces empece a preguntar q en la pagina web de su centro se hablaba del respeto sobre cualquier persona,condicion o ideologia religiosa.Y me dijeron q no me lo podian dejar y yo les dije q entendian por respeto . Me quitaron las argollas,me cortaron una pulsera q me habia hecho una amiga artesana y me raparon casi al cero malamente.en ese dia vi a mucha gente leyendo la biblia y en los baños biblias,...mi medicacion el tal jose no me la daba porque segun decia eso no hacia falta para q me curara Dios era la unica cura.De fondo la dichosa musiquita de canticos hacia el señor.compañeros q eran mi sombra q me dejaban en un sillon sentado sin hablar demasiado y a veces durante 3 horas. Uno me pregunto q si queria una infusion y yo le dije q le agradecia si me hacia una tila y me trajo una infusion q yo le dije q no era tila q era manzanilla y el dale con tila,... entonces le pregunte a otro q si me hacia una tila y me dijo q la tila no estaba permitida,...y yo pensando para dentro donde coño me he ido a meter,...uno con el que hable llevaba pasando a pelo el segundo mes de la metadona y con el bicho,...el hombre no podia ni caminar de los calambres y si vieras el careto q tenia estaba echo una mierda,...otro q se habia leido la biblia en no se cuantos idiomas porque no te permiten leer otra cosa,...reuniones a la cual no entraba donde se escuchaban canticos y se organizaria cualquier otro evento religioso,mas y mas horas sentado,vi containes enormes llenos de cajas de ropa q no se a que pais la enviaban dinero q decian q era para la obra, vi un almacen de electrodomesticos con cientos de electrodomesticos para arreglar o utilizar para arreglar otros dinero q seria para la obra,...muebles traidos y restaurados para despues vender seguro q el dinero para la obra. entre a la despensa y la mayoria de alimentos eran de los que daban los supermercados a punto de caducarse y que despues comiamos nosotros,...tanto dinero para la obra y comiendo alimentos q no defectuosos eran gratuitos. ahi me olia a morcilla chamuscada.las personas de alli solo encontraban una excusa para las normas y era Dios.y muchas cosas mas q podria decir de mi poca estancia pero si eso es el comienzo de entrar a un centro de desintoxicacion como sera llevar 7 u 8 años alli,...uno o estaria o porque el coco se le ha dado la welta o porque no tiene a donde ir y les han cerrado las puertas. a mi me las intentaron cerrar de hecho convenciendo a mi madre de q me las cerrara y a mi me dijeron q cuando saliera q me pusiera una pistola en la cien y me volara los sesos pero no por mi sino por las personas q me querian para q no sufrieran mas y q era un sinverguenza,... ajajaj ahora se quienes son los sinverguenzas y q Dios les cure porque eso si es una desgracia mas a parte de las drogas.Yo he salido de muchas drogas y lo primero es pedir ayuda a gente q esta preparada para ello con tu sipcologo y medico q cualquier cad te pone a tu disposicion, ser consciente de que tu vida no puede seguir asi y poner mucho empeño y voluntad en creer q tu puedes seguir para delante y cambiar tu vida,...abrir tu armario interior y empezar a ordenarlo poco a poco y no volver a la salida mas rapida para sentirte mejor yo desde aqui deseo a todo el mundo una vida sin drogas y una vida mas llena de una felicidad real un abrazo.

6 comentarios:

Miryam dijo...

Discrepo de la historia de María. Son demasiadas desgracias.

Anónimo dijo...

Hola, yo he estado en Reto, en algunas cosas te banco pero en la mayoría no...
Y hoy gracias a la gente de Reto y al par de narices que le puse a esto estoy limpia desde hace 7 años. Yo tomaba medicación psiquiátrica por un trastorno límite y jamás me negaron tomarme la medicación...no digo que mientas porque cada casa es un mundo...pero por lo menos en Reto Madrid yo estuve bien...a mi lo que no me gustó y dije me largo fue cuando me dijeron que ahora mis padres eran el matrimonio que cuidaba de nosotros y por ahí no pasaba..en fin...algo de sectario tenía..pero todas las religiones tienen su qué...un saludo!

Anónimo dijo...

A mi me ofrecieron ir a remar pero cuando me contaron de que iba la historia me eche para atras,que es una secta no lo digo yo lo dice la policia y que el que fundo remar vive como dios y gracias al trabajo de los que se estan curando porque te dicen q es gratuito pero lo pagas trabajando para ellos como un burro.

Anónimo dijo...

Yo tengo un amigo que fue a remar a desintoxicarse lo primero que hicieron fueron meterle en una cocina grandísima y saltar lo de fregar cacharros para el día siguiente salieron a pasear le plantaron libros en la mano para que leyera la Biblia se fumo un cigarro a escondidas y le pillaron que le pusieron a limpiar todos los cacharros de una comunidad entera imaginarse los castigos cómo son y le vaciaron todo el macuto y no le dejaron tomar nada

Anónimo dijo...

Y no queda la cosa y cuando salió a su novia le decía hermana y que su maestro allí era el pastor lo demás su familia sus hijos todos eran sus hermanos alucino

Anónimo dijo...

Y para remate venía con una Biblia bajo el brazo y se hartó de beber en el bar y coge una borrachera impresionante tío